Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Ante la inminente irrupción de Farc en política, partidos de izquierda ven este momento como ideal para cambiar la imagen que tienen en varios sectores.
El 2016 es especial para la izquierda en Colombia. El Polo Democrático, la Alianza Verde, la Unión Patriótica (UP), el Movimiento Progresistas, entre otros, vienen trabajando en una agenda en la que ahora coinciden asuntos como la paz.
Para el senador por el Polo Democrático, Iván Cepeda, es en su caso particular, el tema trabajado por varios años.
Dedicado al proceso de paz, los derechos humanos y las víctimas del conflicto armado, el congresista sostiene que sus esfuerzos estarán enfocados en que “se lleve a cabo la refrendación y el desarrollo legal y normativo de los acuerdos con las Farc y se puedan implementar de manera integral y eficiente. Igualmente, apoyar el inicio de la fase pública con el Eln”.
Agrega que no son solo los partidos los que deben poner de su parte para superar 52 años de conflicto. La sociedad colombiana debe involucrarse en ese trabajo y ser parte del país que nacerá con la paz, luego de la firma del Acuerdo Final con las Farc.
Idea en la que también cree Aída...