La Procuraduría General, en cabeza de Fernando Carrillo, anunció la creación de un grupo élite que se encargará de conocer, tramitar y decidir disciplinariamente sobre los casos de violencia sexual contra niños y niñas, cometidos por parte de miembros de la Fuerza Pública.
“Hemos solicitado al comandante de las Fuerzas Militares y al comandante de la Policía Nacional que nos envíen toda la información relacionada con casos de abuso y violencia sexual atribuibles a miembros de la Fuerza Pública”, señaló el jefe del Ministerio Público.
Le puede interesar: Procuraduría investigará a militares implicados en violación a niña Nukak Makú
Con esta iniciativa busca tener información sobre la fecha de lo ocurrido, el lugar, la identificación de la víctima, y si les notificaron a autoridades judiciales, con el fin de entregar, por poder preferente, la información a tres procuradores delegados.
“El procurador de familia, el procurador de Derechos Humanos, el procurador de Fuerza Pública para tener resultados inmediatos en las investigaciones disciplinarias y constituirnos como parte de intervención en los procesos penales con el ánimo de tener imputaciones efectivas y rápidas que comprometen a miembros de la Fuerza Pública y hacer justicia que es lo que falta precisamente en casos de este tipo de delitos”, reseñó Carrillo.
Lea aquí: Ejército retira a 31 militares, entre suboficiales y soldados, de sus filas
El jefe del Ministerio Público a su vez señaló que los casos que vinculan miembros de la Fuerza Pública debe ser esclarecidos.