x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Murió en combates “Fercho”, jefe armado de una de las disidencias

  • Alias “Fercho” era el encargado de la seguridad de alias “Álvaro Boyaco”. FOTOS CORTESÍA EJÉRCITO
    Alias “Fercho” era el encargado de la seguridad de alias “Álvaro Boyaco”. FOTOS CORTESÍA EJÉRCITO
29 de noviembre de 2020
bookmark

En la mañana de este domingo se confirmó la muerte en combates con Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del jefe de sicarios de la estructura “Jorge Briceño Suárez” identificado como Carlos Andrés Cortes Polania, conocido en el mundo criminal como alias “Fercho, Chirujas o Barbie”.

Alias “Fercho” era el encargado de la seguridad de alias “Álvaro Boyaco”, quien resultó herido en el combate registrado en la vereda Bocanas del Perdido, zona rural del municipio de La Macarena, Meta.

Según el Ejército, este sujeto estuvo más de 5 años en las extintas Farc donde ingresó en 2014 como integrante de las milicias, para luego ser guerrillero raso del frente 40 y desde el año 2019 integrante activo de la comisión de alias “Álvaro Boyaco”. Según las autoridades, era también el encargado del sicariato, boleteo y robo de automotores.

“Este individuo participaba activamente en la planeación de ataques terroristas a la Fuerza Pública, realizaba inteligencia delictiva con el fin de amenazar a pobladores de la región donde delinquía y sicariaba a orden de alias “Álvaro Boyaco”, tenía experiencia como pisa suave y era uno de los encargados de recoger el dinero para esta estructura, producto de las extorsiones y el narcotráfico”, afirmó el Ejército.

Alias Fercho tenía una orden de captura emitida por un juez de Puerto Rico, Meta, por los delitos de homicidio en persona protegida, terrorismo, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Con su neutralización, según las autoridades se debilitan las acciones de esta estructura en los departamentos de Meta y Caquetá. Y sería un duro golpe para las finanzas de los grupos que coordinan alias “Gentil Duarte” y “Calarcá”.

Hace más de ocho días fue capturado alias “Álvaro Boyaco”, debido a su estado de salud continúa en un centro médico en Florencia, Caquetá, donde es custodiado por el Ejército Nacional.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD