El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, afirmó que el próximo domingo, estará en la dejación de armas de las Farc en la zona veredal de Llanogrande Chimiadó, ubicada en el municipio de Dabeiba. Según el mandatario regional, él personalmente, recibirá el armamento del líder de esa organización subversiva “Pastor Alape”.
“Hablé con Pastor Alape y me pidió que él iba a entregar su armamento en Dabeiba, el próximo domingo a las 10 de la mañana. Me dijo que sería muy reconfortante, estimulador para el proceso de paz y para la guerrilla, que yo estuviera recibiéndole el arma o las armas, no sé cuantas tenga. Allá estaré y creo que es un buen mensaje para la paz”, dijo el gobernador.
Le puede interesar: Onu recibirá el último 40 % de las armas de las Farc
Desde el inicio de la implementación del Acuerdo Final entre el Gobierno Nacional y las Farc, el de Antioquia ha sido uno de los gobernantes más activos y críticos frente a lo que ocurre con lo relacionado a la paz y posconflicto en la región.
Para Luis Pérez, “es un avance que las Farc entiendan que en Antioquia llevamos un buen proceso de paz y que ojalá sea exitoso, nadie gana con la violencia, ahora que la paz está cerca, que bueno que por primera vez que no nos están ofreciendo paz para nunca, podamos ayudar para tener una paz para ya”.