En la vereda el Zumbico, del municipio de Jambaló, Cauca, fue liberado por las Farc el soldado Carlos Becerra Ojeda, que había caído en poder de ese grupo armado el paso 19 de diciembre tras un combate en esa región.
Las Farc, a través de un comunicado, aseguraron que el uniformado fue entregado a medio día a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, y a delegados de Cuba y Noruega (países garantes del proceso de paz).
Se conoció que después de la incursión de las Farc, el 19 de diciembre, Becerra resultó herido pero no de gravedad.
Patricia Rey, vocera del Cicr, confirmó la liberación del soldado.
“Insistimos en que la aceptación del estado de prisionero de guerra en el conflicto armado, beneficia al capturado en combate al convertirlo en sujeto de derechos y protección, al tiempo que a la fuerza adversaria que captura, la obliga a garantizarlos”, indicaron las Farc.