x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cuatro presuntos disidentes de las Farc murieron en combates en Ituango

  • En la foto alias Jacinto está en la parte superior derecha, junto a la bandera. FOTO TOMADA DE VIDEO
    En la foto alias Jacinto está en la parte superior derecha, junto a la bandera. FOTO TOMADA DE VIDEO
16 de abril de 2020
bookmark

Con la muerte de al menos cuatro supuestos integrantes, el Ejército le propinó un nuevo golpe a las disidencias del frente 18 de las Farc que delinquen en el municipio de Ituango y sur de Córdoba y las cuales están al mando de Erlinson Echavarría Escobar, alias Ramiro.

Los combates se registraron en la vereda Camelia Baja (corregimiento La Granja) y entre las personas fallecidas estaría un hombre conocido con el alias de Jacinto, quien es uno de los cabecillas de comisión del grupo armado ilegal y quien hasta hace poco salió en un video junto con otros integrantes de esa estructura en el que anuncian que esas disidencias están coordinadas con las que comanda Iván Márquez.

Puede leer: En Ituango muere en combates el segundo al mando de disidencias del frente 18 de las Farc

Las autoridades creen que alias Jacinto y su comisión es la encargada de parte de las finanzas de ese grupo disidente por medio del control de la comercialización de la pasta base de cocaína que se cultiva y se produce en algunas zonas de Ituango. También estaría involucrado en extorsiones y reclutamiento forzado.

EL COLOMBIANO conoció que entre el material incautado luego del combate hay cinco pistolas y gran cantidad de explosivos como minas antipersonal, detonadores inalámbricos y detonadores eléctricos.

Con este resultado, las disidencias del frente 18 de las Farc han perdido, en menos de dos meses, a tres de sus más importantes hombres, entre quienes se encuentran “Patoso” (muerto en operaciones militares el 8 de febrero) y “Piscino” (muerto el 27 de marzo), segundo y tercer cabecilla de la estructura armada ilegal.

Las autoridades aún no confirman las identidades de las otras tres personas que habrían muerto en el choque armado. Sin embargo, la Asociación de Campesinos de Toledo (Ascat - NA) denunció que una de las víctimas sería una civil identificada como Leidy Villa.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD