Un nuevo homicidio se presentó en la noche de este jueves en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Mariana Páez, ubicado en Mesetas, Meta.
La denuncia fue hecha por el partido Farc, quienes aseguraron que hasta el ETCR ingresaron hombres armados y encapuchados quienes dispararon contra el excombatiente Alexander Parra, conocido también como Rodolfo Fierro.
La denuncia también la hizo a través de las redes sociales, Manuel Bolívar, un militante del partido Farc que escribió en su cuenta de Facebook: “Asesinaron a Rodolfo Fierro, un gran hombre comprometido con la paz de este país. Lo conocí en medio de las selvas, en los llanos orientales y aprendí mucho de su vida revolucionaria. Hoy me duele el corazón con su asesinato”.
“Condenamos asesinato de Alexander Parra, excombatiente de Farc, en el antiguo ETCR de Mesetas, Meta. He ordenado a las autoridades avanzar rápidamente con las investigaciones que permitan la captura de los autores de este repudiable crimen. Nuestra solidaridad con sus familiares”, trinó el presidente Duque, quien aseguró que su gobierno “está comprometido con la consolidación de la política #PazConLegalidad”.
“Continuaremos acompañando la reincorporación de todos los excombatientes que genuinamente han transformado sus vidas. Seremos implacables con los criminales y reincidentes”, concluyó el mandatario.
Con este homicidio van 168 excombatientes asesinados después de la firma del Acuerdo de Paz, los últimos 88 en el gobierno del presidente Iván Duque.