Debido al paro camionero que se está viviendo en el territorio nacional, la Secretaría de Salud de Villavicencio ha declarado la alerta amarilla en todos los servicios de salud de ese municipio.
Así lo informaron las entidades de la capital del departamento del Meta a través de un comunicado, manifestando que debido a los bloqueos que han sido promovidos por los transportadores de carga, se ha visto afectado el suministro de elementos esenciales para el funcionamiento del sector salud.
De acuerdo con la resolución de las autoridades villavicenses, la alerta amarilla comenzó este miércoles, 4 de septiembre, y terminará cuando finalice el paro del transporte pesado, esto con el fin de garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud.
Esta decisión, según el documento, se tomó “al encontrarse las vías cerradas, especialmente la Bogotá, y demás vías que comunican con Villavicencio”, pues esto abre la posibilidad de escasez de medicamentos, oxígeno, sangre y demás insumos, así como el traslado de pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad.