Tras conocerse la captura en Villavicencio de Harold Andrés Echeverry Orozco, el presunto asesino de la joven Michel Dayana González Sierra, de 15 años, quien apareció muerta el pasado 8 de diciembre, el padre de la menor, Genaro González, pidió a las autoridades que le impongan una condena ejemplar al culpable y que el caso no quede en la impunidad.
Después de que se supo que en la tarde de este lunes 11 de diciembre las autoridades pudieron dar con el paradero del principal y único sospecho del vil asesinato de la joven en Cali el pasado 7 de diciembre, toda la comunidad se reunió, pero en horas de la noche, en el barrio San Judas para el sepelio de Michel.
Le puede interesar: “No les consta”: el argumento de Petro para pedir que se archiven seis denuncias en su contra
Tras el acto solemne, el padre de la menor pidió a los jueces que llevarán el caso de su hija, que apliquen todo el peso de la ley contra el señalado culpable y dijo que lo más importante es que el caso no vaya a quedar impune.
González insistió en que es verdaderamente importante otorgarle una pena ejemplar al culpable, para que este tipo de casos no vuelvan a suceder.
“La Policía, la inteligencia hacen su trabajo, su labor, y por cualquier motivo o inconsistencia, anulan los casos o le dan el beneficio a esta persona que no son apta para la sociedad. Porque para una persona, de esas, que violo una niña, creo que es suficiente para condenarlo a la máxima pena, porque no sirve a la sociedad”, afirmó Genaro.
“Entonces le pido a las autoridades, a los jueces, que sean contundentes. Que no busquen excusas para dejar libre a esta persona”, concluyó el padre de Michel.
Por otro lado, el padre de la joven destacó el trabajo y el papel desempeñado por parte de las autoridades por haberle dado celeridad al caso y haber rápidamente capturado a Echeverry Orozco, quien tendría planes de huir hacia Venezuela.
También le puede interesar: Presunto asesino de Michel no pudo escapar del cerco de la Policía
Asimismo, el padre de la menor también le agradeció a todas las personas y vecinos de la comunidad del barrio San Judas por el apoyo brindado a lo largo de estos días. Al igual que destacó el trabajo de la Policía y la Alcaldía de Cali que, según él, trabajaron unidos para dar como resultado la captura del presunto responsable.