La Universidad Nacional de Bogotá publicó un comunicado en la tarde de este 10 de octubre, en el que ordenan desalojar inmediatamente el Campus debido a una presunta amenaza.
“La Rectoría y Vicerrectoría de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia informan que en diferentes redes sociales ha circulado un mensaje que contiene una amenaza específica contra la seguridad del Campus de la Sede Bogotá”, se lee en el documento.
Y agregaron: “Una vez conocido el hecho y buscando la protección de la comunidad, las directivas de la Universidad pusieron de forma inmediata en conocimiento la situación ante las autoridades locales y nacionales (Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito , y Defensoría del Pueblo)”.
Lea también: Rescatan a jaguar baleado en el Amazonas: sobrevivió nadando en el Río Negro
“Como medida preventiva y de protección se ordenó el desalojo total del Campus de la Sede de Bogotá y la suspensión temporal de las actividades presenciales de acuerdo con el protocolo de gestión de crisis del Comité Permanente de Riesgos y Emergencias CPRAE”, concluyeron.
La Universidad Nacional finalizó indicando que rechaza categóricamente todo acto que atente contra la vida e integridad del plantel educativo, en los que incluyen a estudiantes, empleados, docentes y demás personal dentro de la misma.
Se espera el resultado frente a la investigación de las autoridades para determinar las causas que llevaron a esta medida de emergencia dentro de la academia.
Siga leyendo: Polémica en la Universidad de Los Andes: Petro le respondió a estudiante que rechazó bandera palestina