La Aeronáutica Civil informó que, por condiciones meteorológicas adversas en la zona aérea de Bogotá, la operatividad del Aeropuerto El Dorado se verá reducida durante el día y parte de la noche de este lunes
“A esta hora persiste una densa niebla en el área del terminal aéreo de Bogotá y se anticipa por meteorología que en la tarde se presenten tormentas eléctricas y nubosidad densa, situación que afectará los itinerarios de vuelo”, apuntó la Aerocivil.
Y recomendó a los usuarios mantener contacto permanente con las aerolíneas por posibles demoras en sus vuelos de salida y de llegada a Bogotá.
Desde el Command Center y el Puesto de Mando Unificado (PMU) el equipo de la Aeronáutica Civil indicó que trabaja de la mano de todos los actores de la industria aérea para mitigar el impacto que esta situación meteorológica pueda causar y para seguir brindando un buen servicio a los usuarios.
Por otro lado, la Aerocivil también reportó que ya se normalizaron las operaciones en el Aeropuerto La Nubia de Manizales, las cuales habían sido suspendidas debido a la presencia de ceniza volcánica emanada del volcán nevado de El Ruiz.
La entidad recomendó a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus itinirarios.