Tras permanecer tres días secuestrado, un niño de ocho años de edad, fue rescatado de sus captores. Según las primeras versiones de sus familiares, el menor de edad aprovechó un descuido de los hombres que lo habían raptado y logró salir corriendo.
De acuerdo con la denuncia instaurada por sus padres, el niño había desaparecido en el barrio Luis Carlos Galán de Puerto Asís, Putumayo, mientras jugaba en la calle con sus amigos. Testigos afirmaron haber presenciado que dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto KLX color verde se lo habían llevado del lugar, huyendo por la vía conocida como “La Variante”.
Luego de ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que condujera al hallazgo del menor de edad y de adelantar un operativo de búsqueda y rescate, el Ejército Nacional confirmó este sábado que el niño ya se encuentra en compañía de sus familiares.
Por su parte, Orlando Santander, padre del menor de edad, agradeció la labor de las autoridades y también “al sector del comercio y en general a todas las personas que nos apoyaron en esta situación tan difícil”.