Una embarcación que navegaba en el municipio de Acandí, en los límites entre el departamento del Chocó (Colombia) y Panamá, naufragó en el mar caribeño durante varias horas dejando, hasta el momento, dos personas fallecidas y cinco desaparecidas.
En diálogo con EL COLOMBIANO, el alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, confirmó que en total naufragaron 16 personas, de los cuales “la mayoría eran haitianos”. Hasta ese momento las cifras que había reportado el municipio no eran precisas por falta de una versión oficial de las autoridades marítimas, sin embargo, “estos nuevos datos fueron confirmados por Capitanía del Puerto”, dijo Murillo.
Como es común en esa región del país, la embarcación se dirigía hacía el vecino país de Panamá, desde donde los migrantes suelen tomar rumbo hacia los Estados Unidos. Según la versión de los sobrevivientes, 12 adultos y cuatro menores emprendieron el viaje desde el sector del Uno, en el municipio de Turbo, Antioquia, durante la noche del pasado domingo.
De esas 16 personas, la Armada, la Policía Nacional, y la Capitanía del Puerto lograron recatar a ocho adultos y un menor de edad. Una mujer más y una niña de seis años fueron encontrados sin vida, según precisó el alcalde.