Este domingo falleció Beatriz Hernández de Ordóñez, la esposa del exprocurador y exembajador ante la OEA Alejandro Ordóñez.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta en X lamentó su muerte.
“Mucha tristeza nos causa el fallecimiento de doña Beatriz, esposa del dr Alejandro Ordóñez, ex Procurador y ex Embajador ante la OEA, a quien damos nuestro más sentido pésame, y a toda la familia”, escribió Uribe Vélez en su cuenta en la red social.
Beatriz Hernández murió a los 69 años luego de padecer por varios años de esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Cabe recordar que desde el año 2018 había sido diagnosticada con esta enfermedad y fue en 2020 cuando perdió la movilidad en sus piernas.
Según información entregada por El Tiempo, Beatriz será enterrada en el cementerio del seminario católico de la Fraternidad San Pio X en Virginia, Estados Unidos.
Puede revivir: Archivan investigación contra Alejandro Ordóñez por llamar “Teodora” a Piedad Córdoba
Otro que se pronunció sobre su fallecimiento fue el abogado Iván Cancino, cercano a la familia Ordóñez, quien lamentó el suceso en su cuenta de la red social X.
Beatriz y Alejandro Ordóñez se casaron en Bucaramanga en 1984 y desde entonces ella le ayudó con su agenda política y social para darse a conocer en las altas esferas del país.
Beatriz nació en Barranquilla, era hija de magangueños, pero fue criada en Bucaramanga, donde conoció a Ordóñez en el año 1981, durante la boda de su ahora mejor amigo, Juan Carlos López, cuñado de Beatriz.