Síguenos en:
Colombia | PUBLICADO EL 29 julio 2022

¿Por qué la Fiscalía pide que se archive la investigación por la muerte de Freddy Rincón?

El ente acusador concluyó que la tesis que sostuvo al principio es la que sigue reinando.

  • Freddy Rincón murió en un accidente en la madrugada del 11 de abril de este año. FOTO: COLPRENSA
    Freddy Rincón murió en un accidente en la madrugada del 11 de abril de este año. FOTO: COLPRENSA
  • Freddy Rincón murió en un accidente en la madrugada del 11 de abril de este año. FOTO: COLPRENSA
    Freddy Rincón murió en un accidente en la madrugada del 11 de abril de este año. FOTO: COLPRENSA
Carlos López

Los pormenores de la muerte del “Coloso de Buenaventura”, Freddy Rincón, podrían tomar un rumbo diferente por cuenta de una decisión que la Fiscalía pretende que le acepten en los próximos días.

El ente acusador le solicitó a un juez de Cali que agende una audiencia para que se archive la investigación que se abrió tras algunas dudas sobre cómo era la ubicación de cada uno de los ocupantes del vehículo que se estrelló a comienzos de abril.

Desde el accidente de la madrugada del 11 de abril, los agentes de la Fiscalía empezaron a considerar, de manera preliminar, que era Freddy Rincón el que iba conduciendo. Tras cerrar sus pesquisas, se mantuvieron en su tesis y por eso creen que es pertinente precluir la investigación.

Una semana después del accidente, el fiscal general Francisco Barbosa subrayó que “la Fiscalía llegó a la conclusión de que el vehículo en el que se transportaba Fredy Rincón era conducido por él. A eso se llegó soportado en los forenses de Medicina Legal, los estudios técnicos y corroborados con los testigos que se encontraban dentro del vehículo, y las cámaras de la zona”.

La decisión está en manos de un juez, quien evaluará si acoge la petición de la Fiscalía, o si por el contrario mantiene abierto el expediente. Por ahora se espera que se fije una fecha para la audiencia de preclusión.

La versión de la familia

Poco después del accidente, exactamente el 14 de abril, Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista de la Selección Colombia le dijo a los medios de comunicación que su único pedido era que el conductor del carro se entregara a las autoridades.

Es decir, que dentro de su núcleo familiar no se hablaba de Freddy Rincón como el conductor. De hecho, Sebastián manifestó que estaba muy tranquilo porque no eran ciertas las falsas acusaciones que ponían a su papá al pie del volante. Ese escenario, sin embargo, se cayó porque con el paso del tiempo la Fiscalía se mantuvo en la versión que esperan le aprueben en la audiencia que está pendiente.

Carlos López

Soy comunidador social y periodista. Me interesan, entre muchas cosas, temas de conflicto armado, medio ambiente y derechos humanos.

Si quiere más información:

.