Colombia despertó este miércoles con una escalada violenta del conflicto. Además de un carrobomba que fue detonado en Jamundí, Valle, las autoridades también confirmaron la explosión de una motocicleta en el departamento del Cauca.
Según los reportes preliminares, a eso de las 5:00 de la mañana los habitantes del sector sintieron una fuerte detonación en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca. Al parecer, hombres armados se acercaron al lugar y dejaron una moto cargada de explosivos.
Minutos después, el vehículo explotó a las afueras de la estación de policía del corregimiento de Mondomo, más precisamente sobre la vía Panamericana.
Por ahora, los daños reportados por la policía son solo materiales, pues fueron afectadas las ventanas de la estación y una tanqueta de combate que se encontraba parqueada en ese sector. Según los registros, ninguna persona resultó herida.
Respecto al atentado en Jamundí, Valle, se cree que el vehículo fue detonado de manera remota sobre la 1:30 de la mañana. En ese caso, se cree que los responsables de la acción armada fueron las disidencias de las Farc, quienes habrían montado un operativo contra una patrulla de la Policía Nacional.
En ambos casos, la Fuerza Pública ya hace presencia en el lugar con la intención de esclarecer los hechos y dar con los responsables.