La situación entre el Gobierno nacional y varios de los integrantes del partido Alianza Verde, continúa tensa después de las pasadas declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Incluso varios integrantes al interior del partido han pedido que el ministro Jaramillo dé un paso al costado y renuncie a su cargo por las declaraciones con respecto a la posición de los verdes con la reforma a la salud, cuando ostentan representación en el Gobierno.
Le puede interesar: ¿Alianza Verde estaría pensando en pedir la cabeza del MinSalud? Esto aclaró su codirector Rodrigo Romero
Después de que le preguntaran qué opinaba sobre esa solicitud de dar un paso al costado, el ministro declaró ante los medios de comunicación que aunque no se pronuncia sobre política, afirmó que siempre han apoyado a los verdes y que, además, son colaboradores a la hora de gobernar el país.
“Oiga, pero si nosotros lo único que hemos hecho es respaldar a los verdes. Cogobernamos con ellos”, aseguró el ministro Jaramillo a los medios de comunicación.
A pesar de estas afirmaciones, el apoyo de los miembros del partido verde se encuentra dividido, en principio por algunos artículos de la reforma a la salud y después por las que han calificado como desafortunadas declaraciones.
Por otro lado, aunque el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, haya afirmado después que esas declaraciones del MinSalud no fueron las correctas, no tuvo mucha incidencia en la molestia de los verdes.
También le puede interesar: Petro y Claudia López vuelven a chocar: el presidente le rechazó centro de justicia para menores porque “los niños no deberían estar presos”
Asimismo, Velasco aseguró que como se debe respetar la decisión de que algunos integrantes de los verdes se fueran a la independencia, ellos deben respetar la política del presidente Gustavo Petro sobre como considere conformar su gabinete.