Millonaria multa a Ferrocarril del Pacífico por pausar operaciones
FOTO COLPRENSA
02 de agosto de 2017
bookmarkGuardar
La Superintendencia de Puertos y Transportes confirmó la multa contra la Concesión Ferrocarril del Pacífico por 275 millones de pesos por haber decidido de forma unilateral no prestar el servicio público de transporte férreo de carga, aún cuando quedó establecido en el contrato de concesión.
La empresa opera desde 2012 en el tramo entre el Puerto de Buenaventura y el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.
El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, concluyó que el Ferrocarril del Pacífico no ha presentado razones sólidas para justificar su falta al contrato: “La situación de orden social en los municipios aledaños a la vía es la misma que en 2015, cuando por allí se movilizaron más de 230.000 toneladas. Así que esto no constituye...