Después de que el equipo de Francia Márquez calificara como injuria y calumnia las frases que algunos personajes de oposición hicieron contra ella en la campaña presidencial, entre los que están los comentarios racistas de la cantante Marbelle, finalmente el congresista Miguel Polo Polo se retractará de lo que dijo sobre la ahora vicepresidenta de Colombia.
En medio de la acalorada campaña a la Presidencia, fueron muchos los mensajes de ataques que se publicaron desde todos los sectores políticos, uno de estos fue de Miguel Polo Polo, quien se refirió a la entonces candidata a la vicepresidencia como “ladrona” y “estafadora”.
Acusaciones que para los asesores de Márquez están alejadas de la realidad y por el que llamaron a Polo Polo a conciliación para que se retractara de sus palabras. En una entrevista en la W radio, el ahora congresista dijo este viernes que había llamado a Márquez así porque recibió subsidios en Ingreso Solidario.
El representante a la Cámara defendió sus señalamientos bajo la premisa de que esto era libertad de expresión, pero explicó que no había ninguna condena en contra de Márquez por estafa o robo. Sin embargo siguió justificando su postura en la entrevista diciendo que para él el hecho de recibir este tipo de ayudas económicas era “moralmente cuestionable”.
Esto lo sostuvo al decir que alguien con buenas condiciones económicas, mejores que el resto del país, no debe recibir este tipo de ayudas dirigidas a la población más vulnerable.
Además dijo a la W que en campaña también fue víctima de insultos, pues Márquez lo había llamado “payaso”, pero que él, a sus 26 años, le restaba importancia a este tipo de comentarios. “Para mí no es una ofensa eso de practicar la profesión de payaso”, dijo.
Finalmente afirmó que en la conciliación llegaron a un acuerdo para que ninguna de las dos partes usara palabras que agredieran al otro.