x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

EL COLOMBIANO, líder entre los medios de Antioquia

  • FOTO: MARIO VALENCIA
    FOTO: MARIO VALENCIA
  • *Imagen tomada del estudio Panel de Opinión 2018.
    *Imagen tomada del estudio Panel de Opinión 2018.
  • *Imagen tomada del estudio Panel de Opinión 2018.
    *Imagen tomada del estudio Panel de Opinión 2018.
01 de noviembre de 2018
bookmark

Cifras y Conceptos presentó su estudio anual Panel de Opinión, que tiene como fin recoger el punto de vista de las personas más interesadas en temas de interés público. En este se registra cómo los líderes perciben el país: desde los medios e influenciadores más seguidos, hasta las empresas más cercanas para estos.

Para esta firma, “la sociedad ha cambiado y la opinión de los líderes lo refleja”. Un ejemplo de esto es que hace diez años, cuando comenzaron las mediciones, la opinión se centraba en un referendo para buscar la segunda reelección, la parapolítica, lo que para entonces era el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la posibilidad de tener bases militares de Estados Unidos en nuestro país.

Incluso los medios son otro escenario que evidencian los cambios del país. RCN Televisión y Caracol estaban empatados en el rating; Caracol Radio tenía el 40 % de la audiencia de las emisoras, RCN Radio estaba detrás de esta y Blu Radio no existía. Y, en los medios escritos, aún circulaba la revista Cambio y otros portales como La Silla Vacía, Razón Pública o Kien y Ke no estaban en el radar.

EL COLOMBIANO, el más leído de Antioquia

De acuerdo con el estudio de Cifras y Conceptos, EL COLOMBIANO es el sexto medio impreso más leído del país por los líderes de opinión y el onceavo portal más visitado, en relación con las versiones web de los demás impresos, desde revistas de circulación nacional, hasta periódicos regionales como El Heraldo de Barranquilla o El País de Cali.

Sin embargo, nuestro periódico es el más leído en Antioquia, según la medición.

*Imagen tomada del estudio Panel de Opinión 2018.
*Imagen tomada del estudio Panel de Opinión 2018.

Además, Ana Cristina Restrepo, de EL COLOMBIANO, es la columnista más leída del departamento (17 %).

Lea aquí las columnas de Ana Cristina Restrepo

Según la encuesta, en radio, la emisora más escuchada por los antioqueños es Caracol Radio (29 %), seguido por Blu Radio (22 %) y La W (22 %). En televisión, Caracol lleva la delantera con el 29 % de la audiencia, seguido por RCN Televisión (15 %), Noticias Uno (15 %), Teleantioquia (11 %) y CM& (8 %).

Las empresas referentes del país

Ecopetrol, EPM y Bancolombia son las tres empresas más admiradas en el ámbito nacional, seguidos por Grupo Nutresa, Postobón, Grupo Éxito, Bavaria y Avianca. En Antioquia, EPM tiene el primer lugar en admiración de los líderes de opinión del departamento, seguido por Ecopetrol, Bancolombia, Grupo Nutresa, Argos, el Metro de Medellín, Postobón y Grupo Éxito.

*Imagen tomada del estudio Panel de Opinión 2018.
*Imagen tomada del estudio Panel de Opinión 2018.

La percepción del país

Cómo los líderes de opinión perciben indicadores de economía, pobreza, ambiente, salud y justicia también hacen parte de la medición. Estos dos últimos aspectos recibieron la peor calificación. En contraste, el 43 % de ellos considera que el país ha mejorado en el ámbito económico.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida