En medio de la investigación que se surte para esclarecer la muerte del famoso estilista Mauricio Leal y su mamá, la Fiscalía General se encuentra realizando un rastreo a las cuentas y movimientos bancarios, en donde se han podido evidenciar millonarias transacciones que superan las reflejadas en el informe financiero de Leal.
El primer hallazgo sospechoso de la Fiscalía tiene que ver con la contabilidad registrada y la que se movía en las cuentas, ya que los reportes bancarios dan cuenta de que se movía más dinero del que ingresaba a los bancos.
Pero no solo esto, también aparecen millonarias transferencias a otras cuentas que están siendo rastreadas.
Por ello la Fiscalía investiga un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y tiene en el radar a cuatro sospechosos que serían cercanos al fallecido estilista.
Estas cuatro personas, al parecer, registran millonarias transacciones bancarias que no pudieron sustentar ante los investigadores del CTI en los interrogatorios.
La Fiscalía tiene entre sus hipótesis que el estilista y su madre fueron asesinados, y no que se haya tratado de un suicidio, como se planteó inicialmente.
El fiscal general Francisco Barbosa detalló que “los análisis forenses pudieron demostrar que tanto la muerte del estilista Mauricio Leal como la de su madre, Marleny Hernández, fueron homicidios”.