Todo un escándalo se vive en Italia por la venta de barcos y aviones militares a Colombia, en donde supuestamente estaba involucrada la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Sin embargo, la Revista Semana habló con el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia, Giorgio Mulè —quien ocupaba el cargo de viceministro de Defensa en ese momento—, quien negó que Ramírez tuviera algo que ver o estuviera siendo investigada por la Fiscalía de Nápoles.
“La exministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, no está implicada de ninguna manera en este caso y de hecho no está en el rango de personas que están bajo el foco de los fiscales italianos”, dijo Mulé a Semana.
“Nunca encontré su nombre en el caso de los aviones, así que no sé por qué en Colombia insisten en nombrar a la señora Ramírez, realmente no lo sé”, añadió el exviceministro.
Y es que, según ha explicado la excanciller colombiana, hay una investigación en Italia por un presunto soborno entre proveedores italianos y compradores colombianos, por lo que exigió que se llegue a las últimas consecuencias.
“Si lo hubo, que lo castigue contundentemente, pero es igualmente necesario y definitivo para el futuro de nuestra democracia y para la confianza ciudadana en la justicia e instituciones de nuestro país”, enfatizó Marta Lucía Ramírez.