Como un “error de procedimiento”, así calificó Víctor Arbeláez, director (e) Regional del Sena, el caso de maltrato animal en el que cinco hombres, al interior de la sede del Sena en Malambo, Atlántico, meten a perros en bolsas plásticas para posteriormente sellarlas.
A través de un video y varias imágenes, ciudadanos en redes sociales hicieron la denuncia del caso este miércoles, ante lo cual la institución dio su versión a través del funcionario.
“Una vez conocidos estos hechos investigamos internamente para verificar qué ocurría en la Sede de formación en Malambo. Como primer resultado de esta investigación encontramos que en efecto hay presencia de caninos en la sede, quienes conviven en ella desde la misma construcción.
Sin embargo, algunos de estos animales presentaron comportamiento agresivo que pusieron en peligro a trabajadores, por lo que un servidor, que presta sus servicios en la sede, lideró la actividad con el fin de prestar seguridad al personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”, dijo Arbeláez.