Un meme publicado por la senadora Claudia López (PV), en el que señala a 12 senadores (con foto y nombre) de querer sostener los salarios 28 millones de pesos a congresistas, levantó una polvorera política.
Esto a raíz de que el martes el Senado aprobó en primer debate el proyecto del senador Alfredo Rangel (CD), que propone que se congelar los salarios de los congresistas, mientras que el de López, que no fue votado, proponía bajarlos a 17 millones.
El senador Armando Benedetti (la U), uno de los aludidos, trinó: “López para buscar aplausos se montó en tendencia contra la clase política. Ojalá entiendan que es la ‘Trump’ colombiana”.
López ripostó: “Armandito si supieras lo ‘mamados’ que estamos los ciudadanos de congresistas como tú que no leen, ni asisten y se embolsillan 28 millones + mermelada”. En entrevista con Blu Radio ambos senadores se trataron de “payasos”. Benedetti dijo que votó el proyecto de Rangel porque estaba mejor construido: “Ella se la pasa payaseando (...) fue valiosa por sus investigaciones en parapolítica, pero en el Congreso cayó en la trampa de la vanidad, de salir en los medios”.
López afirmó que el de Rangel era más viable porque le cuida el bolsillo a los congresistas y “mientras tanto hacen una reforma tributaria para sacarle a los colombianos que se ganan en promedio un salario mínimo y medio”. Agregó tenía efecto inmediato, pero por concepto de la Contraloría solo podría entrar en vigencia a partir del 2018.
El senador Juan Manuel Galán (PL) también pidió a los que los insultaban en redes con el meme de López ver el video del debate.