x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

La extraña muerte de joven bogotana en Tolú en un viaje con amigos; familia pide que se esclarezca el caso

La mujer, de 26 años y funcionaria del Ministerio de Minas, fue hallada ahogada en una piscina. Las versiones de su muerte, según sus padres, son contradictorias.

  • Laura Camila Hernández murió en extrañas circunstancias en Tolú, Sucre. FOTO: EL COLOMBIANO y cortesía
    Laura Camila Hernández murió en extrañas circunstancias en Tolú, Sucre. FOTO: EL COLOMBIANO y cortesía
16 de abril de 2025
bookmark

Un viaje con su novio y un grupo de amigos a las playas de Tolú (Sucre) terminó siendo el último de los tantos que Laura Camila Rodríguez Velásquez soñaba con hacer en el futuro.

Había salido de Bogotá a pasar unos días en la playa, pero allí murió en extrañas circunstancias. Su familia, aún consternada, busca respuestas a lo sucedido, pero en lugar de hallarlas, siguen sumando más y más dudas sobre cómo falleció ahogada en una piscina, cuando aseguran que sabía nadar muy bien.

Lea aquí: Investigan muerte de una joven paisa en las playas de Tolú, Sucre

Laura Camila tenía 26 años, era funcionaria del Ministerio de Minas y Energía y estudiaba una maestría en la Universidad Santo Tomás y soñaba con viajar. En diálogo con El Tiempo, Juan Rodríguez, su papá, la describió como una mujer “muy alegre, muy expresiva”. Vivía sola en Bogotá porque su mamá y sus hermanos vivían en Neiva (Huila) porque uno de ellos tiene complicaciones de salud. “Me decía que extrañaba a su mamá, pero que estaba bien”, recordó su padre.

El viaje y la tragedia de Laura Camila Rodríguez Velásquez

El papá de Laura Camila contó que, el primer fin de semana de abril, su hija tenía un viaje programado con otras 14 personas a un balneario en El Francés, ubicado en Tolú. “Iban a estar chévere, que regresaba el domingo”, agregó.

El jueves 3, su hija llegó al lugar y aunque tarde, le escribió un mensaje para avisarle que ya estaba allí: “Pa, acabamos de llegar. Estoy bien, descansa, te amo”, fue el mensaje que le escribió sobre las 11:30 de la noche. Fue el último que recibió de Laura Camila.

Siga leyendo: Policía encontró nuevas pistas del crimen del biólogo Alessandro Coatti en Santa Marta

Dos días después, el sábado 5 de abril, llegó la triste noticia. Juan contestó una llamada en la que le avisaban que su hija se había ahogado en una piscina. “¿Cómo así que se ahogó?”, dijo, “si ella sabía nadar mejor que todos nosotros”, le dijo a su interlocutor en la conversación.

Lo último que Juan supo de su hija fue que, durante el viernes (4 de abril) el grupo de amigos estuvo en la playa celebrando el cumpleaños de una de sus amigas. Luego, al parecer, habrían regresado a donde se estaban quedando. Uno de los acompañantes le contó a los medios locales que estaba en la piscina con Laura y que había ido a hacer unos sándwiches y, al regresar, encontró su cuerpo.

Le puede interesar: En Medellín hay una ruta de búsqueda urgente para personas dadas por desaparecidas; no hay que esperar 72 horas

La mamá de Laura viajó de Neiva a Tolú para saber qué había ocurrido, pero se encontró con que, en el lugar de los hechos, ya habían limpiado la piscina, colocado cámaras de seguridad donde antes no había y habían cerrado todo acceso. No supo nada del caso de su hija.

Desde entonces, la familia de la joven busca respuestas sobre su muerte que no llegan. Las versiones de quienes estaban con ella, dice su padre, son contradictorias, y las autoridades aún no les entregan pruebas que les permita entrever qué fue lo que sucedió. “Lo único que quiero es que se sepa la verdad”, concluyó Juan Rodríguez a El Tiempo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD