El piloto, que fue confirmado como víctima fatal en el hecho, iba junto a su copiloto, que terminó gravemente herido. Las autoridades que atendieron la emergencia afirmaron que Sánchez quedó atrapado entre las latas destruidas, por lo que no pudo ser rescatado.
Lea mas: Caleños arriesgaron sus vidas para salvar a los pilotos de la FAC
“En ese momento no importaba nada, solamente salvar las vidas de las personas. Desafortunadamente, no se pudo salvar una vida, solamente un compañero. Con el otro, desafortunadamente, no pudimos hacer nada. Ya las llamas eran muy fuertes”, dijo el subintendente de la Policía Aimer Ayala.
La persona que iba a su lado como copiloto fue identificado como Juan David Díaz y actualmente está siendo atendido en la Clínica de los Remedios, de la capital del Valle.
“La Clínica Nuestra Señora de los Remedios se permite informar sobre el estado de salud del paciente atendido en la institución tras el accidente aéreo en la ciudad de Cali, el cual se encuentra en valoración multidisciplinaria a cargo de todo el equipo de especialistas de nuestra institución”, informó Claudia García, directora médica de la clínica a El País.
“Su estado de salud es crítico y con pronóstico reservado. El equipo médico y asistencial está ofreciendo toda la atención integral que el paciente requiere”, indicó la médica.
Sánchez Mora era un reconocido piloto instructor de aeronaves de ala fija y que contaba con más de 10 años de experiencia en esta institución de vuelo.
“La FAC acompaña a sus familiares y extiende un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial, y agradece a nuestro piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave, evitó pérdidas mayores en el sector del accidente”, escribió la institución en el comunicado.
Este siniestro género pánico entre los habitantes del sector donde cayó la aeronave, lugar al que acudieron las autoridades para hacer labores de emergencia como remoción de escombros.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.