viernes
3 y 2
3 y 2
La Policía de Bogotá capturó este lunes 30 de enero a cuatro personas que hacían parte de una banda dedicada al robo de celulares en TransMilenio a través de la conocida modalidad del “cosquilleo”.
Según detalló el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, estas personas se dedicaban a delinquir al norte de la ciudad.
¿Cuál era la modalidad?
El coronel Llerena explicó que una de las modalidad que utilizaban para atracar a la gente era fingir un desmayo, aprovechando las aglomeraciones en las estaciones del articulado. Empujaban a la gente, mientras simulaban que caían, y cuando estaban en el piso, y la gente buscaba atenderlos, sacaban sus celulares y pertenencias.
“Lo que hacía ellos era aprovechar las aglomeraciones y las empujaban y, en ese forcejeo, sustraían los celulares (de las personas) (...) Fingen desmayarse para que las personas se junten, se aglomeren ahí y en ese momento aprovechar y sustraer los celulares”, agregó.
Por tanto, el comandante Hader Llerena realizó un llamado a la comunidad para que esté más atenta, evite caer en este tipo de trampas, y siempre tenga sus “pertenencias cerca”.