19 días después de la avalancha en Mocoa, que dejó más de 300 víctimas mortales y un barrio completo en ruinas, el invierno volvió a hacer de las suyas.
Esta vez la ciudad afectada fue Manizales, capital del departamento de Caldas, donde hay un saldo provisional de 14 personas muertas, 22 desaparecidas, 23 heridas y por lo menos 25 barrios afectados en distintas zonas de la ciudad.
Lea aquí: Decretan alerta roja y calamidad pública en Manizales por invierno
La Alcaldía de Manizales ya decretó alerta roja y calamidad pública para atender la emergencia, mientras que el presidente Juan Manuel Santos viajó a acompañar a la población manizalita, al igual que el director de la Unidad de Riesgo, Carlos Iván Márquez y el ministro de Transporte, Jorge Rojas.
Siga leyendo: 14 muertos y 22 desaparecidos por lluvias en Manizales
Miembros de la Policía Nacional, el Ejército, la Cruz Roja y demás organismos de atención de desastres participan en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, y en la remoción de lodo y escombros que dejó el derrumbe en el barrio Persia.
Vea aquí las imágenes de la emergencia invernal en Manizales