Colombia reanudará las aspersiones con glifosato utilizando drones tras el incremento récord de narcocultivos denunciado la víspera por el gobierno de Estados Unidos, anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos.
Se conoció que luego de la autorización del Consejo Nacional de Estupefacientes, el Gobierno espera poner a funcionar esta nueva estrategia lo más pronto posible para buscar contrarrestar el crecimiento de los cultivos de uso ilícito.
“Se han hecho una serie de planes pilotos (con drones y el herbicida) que le han dado pie al ministerio de Salud y de Medio Ambiente para decir que cumple con las condiciones de salud y de medio ambiente para poderlas autorizar”, afirmó el mandatario desde la presidencial Casa de Nariño.