“También puedo dar constancia, porque realmente tenía muy presente los juegos en Barranquilla cuando se elaboró el presupuesto del 2023 y la adición presupuestal que se aprobó ese mismo año luego de mi gestión, que los recursos estaban incluidos en el presupuesto”, declaró Ocampo a Caracol Radio.
Así mismo, señaló directamente al Ministerio del Deporte como el principal culpable de que Barranquilla haya perdido la sede.
“El Ministerio del Deporte tenía los recursos presupuestados. Creo que a ellos les corresponde toda la culpabilidad en este proceso”, expresó.
Adicional, calificó de “insólito” y de “total desidia” que no se hiciera el pago a tiempo.
Con los Juegos Panamericanos prácticamente perdidos, el Gobierno se jugará su última carta y es que Shakira, Luis Díaz o Sofía Vergara los salven.
“Tendremos que hacer una acción diplomática, una acción de trabajo, en la que ojalá mucha gente clave de nuestro país, caribes importantes, como puede ser la propia Shakira, Edgar Rentería, glorias del deporte, Luis Díaz, Sofía Vergara, todo el mundo que crea que pueda tener una voz importante a nivel mundial que sea escuchada porque es conocido, y por supuesto el presidente y todo su Gobierno nos movamos para recuperar la sede de estos Juegos porque es una cosa importante”, indicó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a W Radio.