John Poulos –el confeso feminicida de la DJ Valentina Trespalacios– ahora interpuso una acción de tutela con la que pretende anular todo el proceso que la justicia lleva en su contra. De acuerdo con su defensa, la justicia habría cometido varios errores procedimentales y habría incurrido en una violación al debido proceso.
En contexto: Caso Valentina Trespalacios: suspenden audiencia de John Poulos tras renuncia de traductora y su abogado
La maniobra legal supone un giro dramático en el proceso. Pues el señalado feminicida, incluso, alcanzó a reconocer y a narrar cómo habría cometido el crimen. La acción de tutela fue radicada por su abogado John Freddy Espíndola Soto ante el Tribunal Superior de Bogotá.
El defensor del norteamericano alegó que el juez 10 penal del circuito –quien lleva el caso actualmente– rechazó de tajo la prueba de un testimonio juramentado y que no habría dado el derecho a presentar recurso de apelación ante esa decisión.
También le puede interesar: La Fiscalía pedirá 50 años de cárcel para el feminicida de la Dj Valentina Trespalacios
“Como quiera que el Juez rechazó de plano la práctica probatoria en sede de juicio oral y al indicar que contra esa decisión no procedía ningún recurso por tratarse de una orden, es decir, el hecho de no tener en cuenta como Prueba de Referencia la declaración jurada realizada por el testigo Santiago Luna Bonilla”, se lee en el documento.
El señalado testigo, al parecer, tenía una relación sentimental con Valentina Trespalacios y ahora se encuentra fuera del país.
Entérese: ¿Nueva estrategia? Jhon Poulos pide cambio de abogado y se suspende la audiencia
Para el abogado Espíndola, el juez habría vulnerado los derechos del procesado porque, dice, no se le permitió usar plenamente las garantías de defensa, contradicción y debido proceso.
Lea también: Mamá de Dj Valentina Trespalacios reveló nuevos detalles sobre el feminicidio de su hija, ¿qué dijo?
Poulos, el pasado 6 de marzo, confesó que estranguló a Valentina Trespalacios mientras sostenían relaciones sexuales. La información recopilada por la Fiscalía indica que el señalado feminicida golpeó en repetidas ocasiones a la mujer y la asfixió mientras le presionaba el cuello.
La continuación del juicio contra Poulos está programada para este 18 de abril. Sin embargo, con una tutela por decidirse en la mitad, el proceso podría sufrir más retrasos.