Este sábado en la noche, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, hizo su primera declaración luego del escándalo suscitado por el robo de 7.000 dólares en la casa de Laura Sarabia, jefa de gabinete de Petro, y su posterior decisión de someter a polígrafo y echar a la niñera que trabajaba en el lugar.
Barbosa se pronunció en varios sentidos, entre ellos advirtiendo que considera “muy grave” la denuncia presentada por Marelbys Meza y que desde que instauró la denuncia recibió protección.
“Me parece muy grave la denuncia presentada el día de hoy. Ayer, la Fiscalía General de la Nación recibió una declaración de la persona (denunciante), esa declaración fue acompañada de una solicitud de protección por parte de ella”, indicó.
El fiscal general enfatizó en que la exniñera de la familia de Laura Sarabia está bajo la protección de la entidad mientras se adelanta la respectiva investigación.
“La Fiscalía está protegiendo a esa persona en este momento, iniciamos todos los actos de investigación en el caso”, complementó.
Vea también: “Mi familia y yo fuimos víctimas de un millonario robo”: la respuesta de Laura Sarabia
Además, el jefe del ente de investigación hizo énfasis en que la Fiscalía es la única entidad responsable de adelantar este tipo de averiguaciones, haciendo referencia a la decisión de la jefe de gabinete de llevar a la niñera hasta un sótano frente a la Casa de Nariño para adelantar un examen de polígrafo.