Han pasado 24 horas desde que Iván Duque se convirtió en expresidente. Después de abandonar la Casa de Nariño –para darle paso al gobierno de Gustavo Petro– el exmandatario se reunió con su banda de rock para tocar “Atado a un sentimiento”, composición de Rock del argentino Miguel Mateos.
“Te quiero, te extraño, nada es igual al ayer”, dice la canción que interpretó Duque junto a su banda de rock y continúa: “Puedo arrastarme a tu puerta. Puedo hacer que estés despierta Las mil y una noches porque estoy Atado a un sentimiento”.
Esta es la primera aparición en público de Iván Duque desde su despedida de la Casa de Nariño. El video de su toque fue captado en un establecimiento en Chía, Cundinamarca este 7 de agosto.
El exmandatario de 46 años había revelado durante su campaña en 2018 que era amante de la música, incluso, contó que pertenecía a una banda de rock: Los Pig nose.
El expresidente todavía no ha definido que hará después de este 7 de agosto. En ronda de medios que hizo días antes de dejar el gobierno manifestó su deseo de crear una fundación ambiental y de ser profesor del Ejército Nacional.
“Sigo viendo una gran oportunidad para aportar a las causas ambientales del país, yo voy a crear una fundación para aportar al medio ambiente. No tengo el nombre, pero sí se va a centrar en la formación de líderes jóvenes de la Colombia profunda. Deseo que me acompañen a muchos lugares de Colombia donde el acceso a la juventud no es tan fácil”, anticipó Duque.
A falta de información oficial, también se rumora que el presidente Duque podría volver a ocupar un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Tengo claro que la presidencia es un momento de la vida que se ejerce a plenitud, yo salgo el 7 de agosto y mi vida va a ser mucho más amplia en muchas cosas en las que me quiero involucrar. Además, mi residencia va a ser en Colombia”, había adelantado Duque.