El expresidente Iván Duque estrenó su nuevo pódcast sobre opinión política llamado “Tres Respuestas”. En su debut, tuvo como invitada a la líder política venezolana, María Corina Machado, quien fue inhabilitada para participar como candidata presidencial en las próximas elecciones del 28 de julio.
Durante la entrevista, que se extendió por más de treinta minutos, Duque y Machado abordaron temas relacionados con la situación política en Venezuela, la seguridad de la oposición en medio del clima electoral y si el actual mandatario, Nicolás Maduro, que busca reelegirse, respetará las elecciones.
Uno de los puntos clave de la conversación fue la “legitimidad” de las elecciones en Venezuela y el papel de la resistencia democrática en ese país.
Lea aquí: Alerta en la oposición de Venezuela tras inhabilitación política a otros cinco de sus miembros
Frente a esto, Machado señaló los obstáculos que enfrenta la oposición, incluida la inhabilitación de líderes políticos, como ella misma: “(Maduro) creyó que me iba a sacar a mí y nos iba a sacar a nosotros de esta lucha por elecciones limpias y libres en Venezuela y no lo ha logrado y cada uno de los obstáculos que nos han ido poniendo los hemos ido superando. Hoy tenemos un candidato que es un hombre honesto, no es muy conocido en Venezuela, pero tenemos 90 días para que el país entienda que es una figura que tiene mi confianza y que tiene el respaldo de la Venezuela democrática”, dice la líder opositora refiriéndose al candidato Edmundo González, el reemplazo de Maria Corina para darle “la pelea” a Maduro en las urnas.
Duque denominó el gobierno de Maduro como un “régimen de tiranía” y señala que “la intención que tiene Maduro es quedarse en el poder al precio que sea”.
Luego, el expresidente le planteó a la política la posibilidad de que Maduro regrese al poder, sin embargo, Machado resaltó el gran apoyo que ha tenido la oposición. Según la política venezolana, “sabemos que el régimen está en una verdadera debilidad y fragilidad en términos de su apoyo popular y además viene cayendo cada día que pasa (...) en las actividades que organiza Maduro las pocas veces que se atreve a salir de Miraflores no tiene ningún tipo de emoción, por el contrario, yo creo que más bien le da miedo exponerse”.