El candidato presidencial Gustavo Petro reaccionó este domingo a la decisión de Rodolfo Hernández, también aspirante a la Casa de Nariño, de no aceptar un posible acuerdo con Sergio Fajardo.
“El señor Hernández obviamente prefirió a Uribe que a Fajardo, era previsible”, dijo Petro a medios de comunicación que lo acompañaban a una jornada de campaña en el noroccidente de Bogotá.
En ese sentido, el candidato del Pacto Histórico instó a los integrantes de la Coalición Centro Esperanza, liderada por el exgobernador antioqueño, a tomar una posición en los próximos días.
“Ahora ya veremos en los días que están por venir cuál es su actitud ante la actuación política que deben tener frente a una sociedad, que haya estado con ellos o no, les demanda de todas maneras una posición política”, sostuvo el candidato Gustavo Petro, aludiendo a la evidente derrota que tuvo el candidato de centro en la primera vuelta de las presidenciales.
El candidato dedicará las próximas dos semanas a dialogar con sectores como los trabajadores, camioneros, taxistas, mineros y campesinos, dado que su contrincante decidió no asistir a los debates antes de la segunda vuelta del próximo 19 de junio.
“No quiere debatir porque necesita simplemente desatar emociones sin razones, lo cual es muy peligroso para una sociedad, eso fue lo que hicieron en Alemania. Hay que desatar emociones pero con razones”, afirmó sobre la decisión de Hernández de no asistir a debates.