Diferentes gremios de la producción rechazaron el atentado terrorista perpetrado contra las instalaciones del Cantón Militar San Jorge, de la Brigada 30 del Ejército Nacional, ubicado en la ciudad de Cúcuta, donde 36 personas resultaron heridas.
El primero en pronunciarse fue la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), quien a través de su seccional en Norte de Santander, rechazó “contundentemente” el atentado y expresó su solidaridad con la institución, sus integrantes y los civiles que resultaron heridos.
“La Andi considerable inadmisible la ocurrencia de este tipo de manifestaciones de violencia, las cuales deben ser repudiadas por toda la sociedad. Los autores del atentado deben ser llevados a la justicia y responder por este tipo de acciones que el país condena”, señaló el gremio.
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), también rechazó “categóricamente” los hechos ocurridos este martes en la capital del departamento de Norte de Santander y expresaron su solidaridad con la fuerza pública y con la ciudadanía de Cúcuta.
Los comerciantes del país hicieron un llamado para que se aclaren los hechos e identifiquen a los responsables “a la mayor brevedad posible”, y reiteraron su respaldo “irrestricto” al Ejército Nacional y a la institucionalidad del país.
“Este también debe ser un momento para rodear instituciones como el Ejército Nacional y seguirle brindando todo el apoyo y reconocimiento a la labor que realiza para el mantenimiento de la seguridad Nacional”, resaltó la Andi en un comunicado.