La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, negó que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con los Estados Unidos para deportar venezolanos a territorio colombiano.
Ramírez se refirió así a la información publicada en medios de comunicación que adelantan que Colombia y Estados Unidos suscribieron un acuerdo para devolver a venezolanos que habían tratado de acceder al país ilegalmente.
En este sentido, la vicepresidenta aseguró que se trata de afirmaciones “que no son ciertas” porque “Colombia no ha firmado ningún acuerdo con Estados Unidos para traer 6.000 venezolanos deportados”, afirmó en una entrevista con Blu Radio.
“Estados Unidos nos ha planteado la posibilidad de que algunos venezolanos que han llegado con colombianos de manera irregular al país los vayan a deportar”, indicó Ramírez. No obstante aseguró que no hay ningún acuerdo firme.
Ramírez explicó que sí son ciudadanos colombianos Estados Unidos los puede deportar pero que en el caso de venezolanos que ya estaban en el Estatuto de Protección Temporal, serán analizados “caso por caso”.