Una comisión especial del CTI de la Fiscalía General de la Nación fue enviada al municipio de Cucunubá, Cundinamarca, luego de la explosión en una mina de carbón que deja hasta el momento ocho personas fallecidas, una gravemente herida y otros cinco desaparecidos.
La comisión recolectará pruebas para determinar cómo se habría producido la explosión y determinar si hay méritos para abrir una investigación formal por esta tragedia.
En medio de estas labores, ya se han conocido los nombres de los fallecidos. Se trata de Juan Felipe Carrillo, Fredy Rodero, José Antonio Bello, José Belarmino Bello, Jonas Pavón, Clemente Pavón, Ferney Calderón y Carlos Rodríguez.
Asimismo, el nombre del único minero con vida es Mario Veloza, de 53 años, quien sufrió quemaduras de consideración en cabeza y cuello, y fue remitido a la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar, de Bogotá.
Por su parte, en el socavón continúan atrapados los mineros Edwin Alexánder Rincón, Aldy Franco, Andrés Antonio Díaz, José Fernando Yogari y Luis Alberto Barón.
Se reportó además que desde el Puesto de Mando Unificado, ubicado en la vereda Pueblo Viejo, se coordinan las acciones con la presencia de 7 ingenieros de salvamento minero y más de 35 socorristas quienes realizan labores ininterrumpidas de rescate.