En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación anunció que investiga un “presunto maltrato animal que terminó con la vida de un perro” en Cundinamarca.
El ente acusador informó que, al parecer, un hombre habría agredido al canino, que se llamaba Mambo, con una escopeta. El hecho ocurrió en el municipio de Nilo.
La Fundación Alma Perruna relató lo ocurrido en su cuenta de Instagram: “Mambo y su mamá estaban en Nilo, Cundinamarca, disfrutando unos días de calma. Salieron a caminar por una montaña, de bajada Mambo vio unas vacas y salió a correr, contados minutos ya lo habían matado. Cuando llegó su mamá al lugar de los hechos, su perrito ya había muerto”.
El caso está a cargo de Gelma, el grupo especial de judicialización de casos de maltrato animal.
“CTI realizará la exhumación del cadáver de Mambo para traerlo hasta Bogotá y practicarle la necropsia”, precisó la Fiscalía.
Agregó que se recogerán testimonios y que, junto a la Policía Nacional, se adelantarán otras labores investigativas.
La Fundación Alma Perruna promueve la etiqueta #JusticiaPorMambo. “Este es un llamado de emergencia hoy a la justicia de Colombia”, concluye en su publicación.
“Trabajaremos intensamente en investigar todo tipo de denuncias relacionadas con el delito de maltrato animal”, insistió, por su parte, el ente acusador.