El fiscal general, Francisco Barbosa, ofreció nuevos detalles sobre el avance de la investigación del asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, luego de que Jhonier Leal aceptara los cargos y recibiera medida de aseguramiento este miércoles por parte de la juez 14 de control de garantías de Bogotá.
Barbosa se refirió a la posibilidad de que haya otra persona involucrada en el doble homicidio, que ha sido una de las dudas más frecuentes sobre el caso, expuesta incluso por la defensa de las víctimas.
“Hasta este momento, los elementos materiales probatorios y evidencia física y científica, no hablan de una tercera persona dentro de la escena del crimen”, afirmó el fiscal en una rueda de prensa.
Así mismo, el jefe del ente acusador destacó el trabajo de investigación y la incidencia que esta tuvo en la decisión de Jhonier de aceptar su responsabilidad: “Cuando una persona no acepta cargos y, al día siguiente, dice ‘reconozco lo que ocurrió’, es sobre la base de un trabajo que fue demoledor desde el punto de vista probatorio”, señaló.