Por ser el posible responsable del delito de acoso sexual, la Fiscalía General de la Nación solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia Femenina sub-17 de fútbol.
El ente acusador confirmó que la audiencia quedó programada para el próximo 22 de abril a las 8 de la mañana en Bogotá.
Contra Luna hay denuncia en la Fiscalía por supuesto acoso sexual y laboral a la fisioterapeuta Carolina Rozo, quien trabajó con él antes y durante el Sudamericano de Argentina de 2018. Ella habría aportado las pruebas que tienen al técnico en problemas con la justicia.
Rozo, tras conocer la citación de la Fiscalía a Luna, manifestó: “Espero que todo proceda de la manera más transparente, yo siempre estaré al frente de la situación con la verdad, como lo hice desde un principio; esperemos que llegue el día para conocer cómo se van a tomar acciones”.
Tras el escándalo, Luna se había defendido diciendo que las denuncias eran una confusión de “la exigencia profesional” y que se trata de un intento sensacionalista y mediático por “manchar” su nombre y su labor.
Puede leer: Didier Luna, dt señalado por presunto acoso sexual, se defendió públicamente
Hoy, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, anunció la firma de un pacto entre el Gobierno y la Federación Colombiana de Fútbol, con el objetivo de elevar la visibilidad ante cualquier indicio de acoso o abuso en contra de las mujeres y menores por parte de los técnicos, entrenadores o las instituciones.
Lea también: Pacto entre Federación y Gobierno por el fútbol femenino