Tarek William Saab, fiscal venezolano, señaló a los expresidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez de ser responsables de un plan que “intenta atentar contra la paz en Venezuela”.
“Yo acuso a Uribe y a Duque de ser los principales responsables en la región fronteriza de Venezuela de todo lo que ha ocurrido, porque en cada una de las acciones los detenidos revelan que tuvieron entrenamiento en Colombia y apoyo de las Fuerzas Militares y policiales colombianas”, señaló Saab en entrevista con Blu Radio.
La denuncia del funcionario venezolano refiere que el expresidente Duque aprobó entrenamientos de inteligencia militar para conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro y, de ese modo, derrocarlo de poder.
Añadió que también gestionará con su par en Colombia –la fiscal próxima a posesionarse, Luz Adriana Camargo– para instaurar las respectivas denuncias por el delito de “conspiración”.
Entérese: Opositores se alistan para movilizarse contra la propuesta de Constituyente de Petro, ¿cuándo será?
Bajo la narrativa de un posible intento golpista en su contra, el régimen venezolano ha justificado la detención de líderes opositores, defensores de derechos humanos y activistas. De hecho, Saab ha denunciado siete supuestos planes que buscan derrocar a Maduro.
“Nosotros vamos a tener cooperación de manera más abierta, directa con el Ministerio Público de Colombia. La mantuvimos de una manera respetuosa con el anterior fiscal general de la República. Aspiramos a que continúe y se desarrolle mucho más”, puntualizó Saab.