x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Dejaron al pelado tirado y se fueron”: padre del niño arrollado por avioneta en Santa Marta

La familia del menor anunció este martes que demandará a la Aerocivil por lo sucedido.

  • El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de octubre. FOTO: REDES SOCIALES
    El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de octubre. FOTO: REDES SOCIALES
18 de octubre de 2022
bookmark

El accidente en una playa cercana al Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta conmocionó al país el domingo cuando se conoció que un avión, que perdió el control en la pista de vuelo, terminó arrollando a un niño de 3 años y le quitó la vida.

Los detalles del hecho se han conocido conforme pasan las horas, pues en un comienzo se presumió que la aeronave solo había colisionado contra un árbol, sin afectar vidas. Sin embargo, el padre del menor, Jaider de la Hoz, contó una versión que fue respaldada por algunas de las personas que estuvieron en el lugar.

“Que primero den la cara los que hicieron ese accidente. El piloto y el copiloto se desaparecieron. Dejaron al pelado tirado y se fueron”, dijo de la Hoz a Noticias RCN, asegurando que tras el hecho no llegaron ni la policía ni una ambulancia.

Otro de los familiares que habló sobre el suceso fue el tío del menor, William de la Hoz, quien le aseguró a RCN Radio que la familia interpondrá una demanda a la Aeronáutica Civil por la muerte del menor durante el accidente de la aeronave.

“No podemos dejar esto impune, que se pongan la mano en el pecho y que nos colaboren con toda la información de lo que pasó”, dijo William al medio nacional, exigiendo a la empresa dueña del avión, a la concesión del aeropuerto y a la Aerocivil que “den la cara y entreguen su propia versión de los hechos”.

En el accidente también quedaron heridas la abuela del menor y dos primas –de 16 y 6 años–, que fueron trasladas a centros hospitalarios y están estables. El niño será velado hasta las 2 p.m. de este martes, cuando se realicen las honras fúnebres.

Por su parte, el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, aseguró a RCN Radio que “la aeronave entró en una cadena de custodia y quedó a disposición de la dirección técnica de investigación de accidentes, que desplazó su equipo de trabajo a Santa Marta para iniciar de manera formal el trabajo investigativo”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD