x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Los primeros días de ‘Epa Colombia’ en prisión: no sale de su celda y firmó un documento para no hablar con medios

La empresaria e influencer atraviesa uno de los momentos más retadores en su vida. Nuevos detalles sobre su estadía en la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá salen a la luz.

  • Daneidy Barreras Rojas cumple una condena de cinco años y dos meses de prisión por su participación en actos de vandalismo durante 2019. FOTOS: Colprensa y tomada de redes sociales
    Daneidy Barreras Rojas cumple una condena de cinco años y dos meses de prisión por su participación en actos de vandalismo durante 2019. FOTOS: Colprensa y tomada de redes sociales
03 de febrero de 2025
bookmark

Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como ‘Epa Colombia’, pasó sus primeros días recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde optó por permanecer en su celda sin interactuar con otras reclusas o personal del centro penitenciario. Según testimonios recogidos por la influencer Isabela Rivera, alias ‘Chabe’, quien la visitó en prisión, Barrera Rojas se encuentra “muy triste y callada” desde su ingreso al pabellón al que fue asignada.

Lea más: Sin privilegios: vea la primera imagen de la celda de ‘Epa Colombia’ en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá

La empresaria y creadora de contenido fue detenida el pasado 27 de enero por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) mientras salía de su peluquería. En un mensaje compartido en sus redes sociales antes de ser trasladada al búnker de la Fiscalía, Barrera Rojas expresó su desconsuelo: “Ay amiga, estoy muy triste, me vine a trabajar en la peluquería todo el día e iba saliendo ya para mi casa y me cogieron los del CTI”.

Su captura se deriva de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que la condenó a cinco años y dos meses de prisión por su participación en actos de vandalismo durante el paro nacional de 2019. Barrera Rojas fue grabada dañando una estación de TransMilenio, lo que le valió cargos por perturbación del servicio público de transporte, instigación a delinquir con fines terroristas y daño a bien ajeno.

Isabela Rivera relató que Barrera Rojas decidió mantenerse alejada de los reflectores. “’Epa Colombia’, desde que llegó al pabellón, ha estado muy triste, muy callada y no ha querido salir de su celda ni hablar con nadie”. Además, contó que la empresaria “firmó un papel en el que dijo: ‘Yo no voy a dar entrevistas a absolutamente nadie, porque han llamado miles de medios”.

También añadió que algunos guardas de seguridad “eran un poco lambones” al ser fans de la mujer. Sin embargo, aseguró que ellos no podían reaccionar así. A pesar de esto, dijo que era “tierno”.

Rivera también recordó que, durante su visita a otra cárcel, Barrera Rojas impartió cursos de keratina a otras reclusas, una actividad que, según indicó, podría retomar durante su estadía en prisión. “Parece que va a continuar con eso”, comentó.

Además, la influencer expresó su confianza en que ‘Epa Colombia’ podría convertirse en una líder positiva durante su condena: “Yo creo que si la ‘Epa’ se pone la ‘10’ en estos años puede ayudar a una cantidad de gente, volverse la líder y montar una fundación. Yo le tengo fe”.

La sentencia de 62 meses impuesta por la Corte Suprema de Justicia no solo implica la privación de la libertad de Barrera Rojas, sino también la prohibición de usar sus redes sociales durante el mismo período. Esta medida busca evitar que la influencer continúe ejerciendo influencia pública mientras cumple su condena.

Siga leyendo: Revelan la foto de reseña de ‘Epa Colombia’ en su ingreso a la cárcel El Buen Pastor

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD