El Gobierno nacional entregó este sábado el tramo 4 del proyecto Autopista al Río Magdalena 2, que beneficia a más de 100.000 habitantes de los municipios de Puerto Berrío (Antioquia) y Cimitarra (Santander), además del transporte de carga y de pasajeros.
Esta entrega contempla 14,32 kilómetros de calzada sencilla nueva, que constituyen una variante para Puerto Berrío, así como también 10,26 kilómetros de mejoramiento de la vía existente entre el municipio antioqueño y la Troncal del Magdalena, además de un puente sobre el río Magdalena, de 1.360 metros de longitud.
El vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García, indicó que la estructura más representativa de este tramo es el puente, del que explicó que cuenta con un ancho de tablero de 12,95 metros, dos carriles vehiculares y un andén peatonal.
“Este puente tiene la capacidad de unir a las comunidades y traer oportunidades. Unir los esfuerzos de tantos años para construir una Colombia justa, competitiva y dinámica”, complementó el presidente Iván Duque, quien asistió a la entrega de la obra vial.
El jefe de Estado señaló que el Proyecto Magdalena 2, se dejará con un gran avance en agosto de 2022, “es la muestra de que la inversión extranjera directa llega a los territorios”. Además, reiteró que este hace parte de una serie de obras de cuarta generación que está entregando el Gobierno.
“Entregamos Pacífico 2, entregamos Palmar de Varela-Puerta de Hierro-Cruz del Viso. Ayer –viernes– estábamos entregando también la Circunvalar de la Prosperidad. Hoy estamos entregando Vías del Nus. Cinco que ya están entregadas, vías de cuarta generación, las primeras que se entregan de esa ola”, dijo.