La existencia de un supuesto plan para asesinar al fiscal Francisco Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal y al general retirado del Ejército, Eduardo Zapateiro son las últimas acciones que le atribuyen a la guerrilla del ELN. Sin embargo, el Comando Central (Coce) de ese grupo subversivo emitió un comunicado en el que asegura que todo se trata de una estrategia mediática.
“El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional desmiente la noticia que dice haberse orientado atentar contra la vida del Fiscal General Francisco Barbosa, María Fernanda Cabal y al General (R) Zapateiro en el transcurso del Cese el Fuego en curso”, señaló el Coce de esa guerrilla.
La Fiscalía General de la Nación fue la primera en denunciar el aparente plan de la guerrilla del ELN. En un comunicado, el ente acusador aseguró que tenía información que apuntaba a un plan –que se gestaba desde Venezuela– para asesinar al fiscal Francisco Barbosa.
Lea más: Rodrigo Londoño le pidió al fiscal Barbosa rectificarse el presunto plan del ELN para asesinarlo
La información, dijo la Fiscalía, coincidía con pruebas que había recopilado inteligencia militar y hasta agencias de Estados Unidos. Una vez se conoció el posible plan, se conoció que la guerrilla también pretendía atentar contra la senadora Cabal y el general retirado Zapateiro.