A Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, le tocó buscar a un nuevo embajador de su país en Colombia.
Resulta que el exministro de Exteriores y actual embajador, Félix Plasencia, será el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA), lo que obligará al mandatario venezolano a cubrir de nuevo esa vacante en Bogotá.
Plasencia entregó las cartas credenciales en la capital colombiana a principios de septiembre, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Caracas, tras la llegada del presidente Gustavo Petro.
Maduro anunció en su cuenta de Twitter que Plasencia será ahora el nuevo secretario del ALBA, el bloque regional que promovieron en su momento el venezolano Hugo Chávez y el cubano Fidel Castro para reforzar las relaciones entre los gobiernos aliados en la región latinoamericana.
El mandatario venezolano aplaudió el “rol impecable” que Plasencia ha ejercido en cada tarea encomendada. “Estoy seguro seguirá avanzando en el objetivo de unir a nuestros pueblos. ¡Éxitos!”, ha dicho al término de la reunión de líderes del bloque en Cuba.