viernes
3 y 2
3 y 2
Luego de la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel –quien no aceptó los cargos imputados por el país norteamericano–, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que espera que la condena del narcotraficante “sea la más larga que permita la ley”.
“Que pague por todos los delitos que cometió no solo contra Colombia y los habitantes de este bello país, sino contra los habitantes del mundo. En muchas partes del planeta corrompió personas, producto del narcotráfico y de la cocaína, murieron policías, menores, hizo muchísimo daño a la sociedad”, expresó el director de la Policía.
Con relación al paro armado que ha estado afectando en las últimas horas a múltiples municipios de Antioquia, Sur de Bolívar, Sucre y Córdoba, el general Vargas dijo que se han dado instrucciones permanentes a la policía con el fin de capturar a todos los responsables de estos hechos.
“La Policía en esos lugares está en alistamiento de primer grado. Todas las medidas de seguridad para nuestros policías. De igual manera, para proteger los comercios, las vías, se están realizando consejos de seguridad en todo el país, donde este grupo tiene presencia”, señaló el general Vargas.
El director de la Policía explicó, además, que la mayoría de los hechos violentos de este paro decretado por el Clan del Golfo están siendo cometidos en el área de influencia de alias Gonzalito. “Sabemos que tiene un outsourcing criminal con algunas de las bandas locales entre el departamento de Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico”, aseveró el general Vargas.