En sus redes sociales, la vicepresidenta Francia Márquez informó sobre enfrentamientos en la parte alta del municipio de Suárez, Cauca. Dijo que su presencia en ese lugar respondía a una reunión con organizaciones de mujeres.
La funcionaria dijo que una vez conocido sobre el enfrentamiento, informó al presidente Gustavo Petro e instó a las Fuerzas Militares para que estén atentas ante los ataques de los grupos armados ilegales que puedan afectar la vida, seguridad e integridad de las comunidades que habitan las zonas de alto riesgo.
”Sobre esta situación, instamos a la Fuerza Pública hacer lo necesario para evitar que los enfrentamientos escalen y garantizar la tranquilidad, la seguridad e integridad de la sociedad civil. Ya es hora que cese la violencia, ya es hora de que nuestro pueblo pueda vivar en paz. El Cauca, Suárez, toda Colombia ya ha sufrido demasiado el conflicto armado, es suficiente”, escribió la vicepresidenta.
En Suárez, Cauca, los enfrentamientos no son nuevos. Meses atrás se vienen denunciando sobre intensos enfrentamiento. En este caso la población denuncia estar sitiada por la guerra entre el frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco y el Ejército.