El cuerpo de Ediximar Heríquez fue hallado este lunes por las autoridades en Puerto Colombia, área Metropolitana de Barranquilla. La mujer de 23 años fue asesinada por su novio, quien una vez cometió el delito, intentó quemar el cuerpo de la mujer.
Jairo Armando Cordero, pareja de la mujer, confesó el crimen y se entregó a las autoridades y le reveló al CTI de la Fiscalía que luego de tener una discusión con Heríquez decidió matarla.
Cordero narró que luego del cruce de palabras, le causó la muerte a su pareja por asfixia y que para deshacer las huellas de su crimen guardó el cuerpo en una maleta y se subió a un taxi.
El cadáver de Ediximar fue hallado por los vecinos del sector conocido como la “Y de los Chinos” de Puerto Colombia, a las 6:30 de la mañana de este 16 de mayo.
Cuando la Policía llegó al lugar encontró a la mujer de 23 años con signos de violencia y quemaduras. Portaba una camiseta amarilla y un jean azul.
Cordero, de 36 años, se entregó ante la Fiscalía en el barrio San Felipe de Barranquilla, donde confesó su crimen. Deberá responder por el delito de homicidio agravado.